No se sabe si llevaba bien con su exyerno pero probablemente no después del engaño en que una mujer de Alicante se ha visto involucrada recientemente. Su coche fue vendido de forma fraudulenta por más de 6.000 euros por su exyerno, quien además denunció luego su falso robo para disimular. El engaño ha sido descubierto ahora por la Policía Nacional, que ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad italiana como presunto autor de una simulación de delito al denunciar falsamente la sustracción del coche de su exsuegra tras haberlo vendido.

El coche vendido de forma ilegal fue recuperado por la Policía y quedó a disposición de su legítima propietaria en el depósito.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo I de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante a raíz de la denuncia por la sustracción de un coche. El denunciante acudió a dependencias policiales para denunciar que había dejado aparcado el coche de su exsuegra en una calle de Alicante para irse de viaje y cuando regresó a Alicante el turismo ya no se encontraba en el lugar.

La misma versión contó el acusado del engaño a su exsuegra, quien estaba convencido de que le había robado el coche y no dudó de la versión de su exyerno. La mujer le dejaba utilizar el vehículo, pero nunca le dio autorización para que lo vendiera.

Al investigar los hechos la Policía descubrió que el coche era italiano y que la placa de matrícula del coche de dicho país había sido cambiada por una nueva de España.

Los agentes comprobaron que el coche estaba a nombre de una mujer y tras contactar con ella les explicó que el vehículo lo había comprado su hijo por algo más de 6.000 euros.

La Policía Nacional fue recabando más datos sobre el vendedor del coche y así llegó a verificar que se trataba de la misma persona que había denunciado la sustracción.

De esta forma los investigadores comprobaron que el sospechoso había vendido el coche de su exsuegra pese a no tener poder de disposición sobre el mismo.

Para ello utilizó la intermediación de un amigo y para llevar a cabo todos los trámites se utilizó una gestoría que se encargó del cambio de matrícula y titularidad del turismo. El denunciante del falso robo les entregó una fotocopia de la documentación personal de su exsuegra para poder formalizar la operación de compraventa del coche.

Una vez se descubrió el engaño la Policía Nacional procedió a la detención del varón italiano de 44 años, quien prestó declaración en la Comisaría de Distrito Centro como presunto autor de una simulación de delito y fue puesto en libertad a la espera de ser citado en los juzgados.