La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos negros de venta de droga al menudeo en un bar y en una vivienda de El Campello y ha detenido a cuatro personas como responsables del tráfico de estupefacientes. Los puntos de venta desmantelados era muy activos y la Guardia Civil ya había constatado un gran malestar entre los vecinos de la zona. En los registros domiciliarios se incautaron de 60 gramos de cocaína, cinco teléfonos móviles, dinero y útiles para la manipulación y pesaje del la droga.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello inició las pesquisas tras tener conocimiento de la existencia de un bar regentado por uno de los ahora detenidos que se estaría utilizando para la distribución de droga al menudeo.

Los agentes comprobaron que los sospechosos vendían cocaína a numerosos compradores de El Campello y que además del bar usaban el domicilio particular de dos de ellos para la misma actividad ilícita.

La afluencia de consumidores de droga a los puntos de venta era continua, especialmente de jueves a domingo.

Una vez fueron identificados los presuntos implicados en el tráfico de drogas al menudeo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello organizó un dispositivo para detener a los sospechosos y registrar el bar y la casa. Para ello contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y del Servicio Cinológico.

Los agentes se desplegaron en el bar y en la vivienda bajo sospecha y ambos registros permitieron decomisar 60 gramos de cocaína ya preparados para su inmediata distribución, así como cinco teléfonos móviles, dinero y otros efectos que suelen utilizarse en la venta de droga al menudeo.

Los arrestados son dos varones españoles de 40 años, una joven rumana de 23 años que es pareja de uno de los hombres, y una española de 44 años que es la persona encargada del bar investigado.

Los cuatro arrestados han sido acusados de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Todos ellos quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante.