Dos menores de 13 y 16 años han denunciado esta semana al propietario de un «cyber» de Dénia, de 42 años, por abusos sexuales y tras ser detenido ha quedado en libertad provisional, según explicaron ayer a este diario fuentes próximas al caso.

La Policía Nacional le arrestó el pasado domingo tras la denuncia de un niño de 13 años que estaba con unos amigos jugando en los ordenadores y, tras pasar a disposición judicial y quedar libre, la Comisaría registró una segunda denuncia por hechos similares. Fue presentada por un menor de 16 años contra el dueño del establecimiento, local donde la Policía ha constatado que suelen acudir muchos adolescentes para jugar a videojuegos en los ordenadores del local.

El establecimiento, dedicado a la venta de aparatos electrónicos, teléfonos móviles y videojuegos, también funciona como «cyber» y sala gaming donde acuden numerosos menores a jugar.

El detenido por los abusos defendió su inocencia y alegó ante la Policía Nacional que es «muy cariñoso». El dueño del establecimiento ya fue detenido el pasado año por hechos similares.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado domingo por la tarde. La sala del 091 de Alicante recibió el pasado domingo por la tarde una llamada telefónica de un menor que explicó que se encontraba en una calle de Dénia frente a un local de videojuegos y momentos antes había sido víctimas de tocamientos por parte del dueño del establecimiento.

La Policía se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el niño de 13 años y el menor les contó que estaba tranquilamente sentado jugando en uno de los ordenadores cuando se acercó el dueño del local y se sentó a su lado. A continuación, según la denuncia del niño, comenzó a acariciarle ambas piernas por debajo del pantalón corto. Los tocamientos no llegaron hasta la zona genital porque el menor asegura que se lo impidió en reiteradas ocasiones.

El menor les dijo además que los hechos denunciados fueron presenciados por dos amigos suyos de 13 y 14 años que estaban con él en el local de videojuegos.

Tras el relato del niño la Policía acudió al «cyber» para hablar con la persona denunciada. El dueño del establecimiento negó los tocamientos libidinosos, aunque admitió que es «muy cariñoso».

El responsable del local fue detenido y trasladado a la Comisaría de Dénia, donde se instruyeron las diligencias y el lunes fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que acordó su puesta en libertad con cargos. Por su parte, el menor fue trasladado a dependencias policiales para darle protección mientras llegaban sus padres, que se encontraban en València en el momento de ocurrir los hechos.

Un día después del arresto la Policía recibió la denuncia de otro menor, de 16 años, acusó de hechos similares al dueño del establecimiento. La denuncia ha sido remitida a los juzgados de Dénia.