La Guardia Civil busca a un supuesto agente de la Policía Nacional por un simpa en una gasolinera de Les Alqueries, donde rellenó el depósito de su vehículo, un BMW de color blanco sobre el que figura una denuncia por robo desde noviembre pasado, y se fue sin abonar el carburante. Según la denuncia presentada por el encargado de la estación de servicio, el supuesto agente, que vestía de uniforme, no solo no abonó el llenado del depósito de su vehículo particular, sino que, además, hizo uso de los baños de la gasolinera, en la que «nunca antes lo habíamos visto».

Sucedió a las 7.20 horas del pasado sábado en la estación de servicio Cepsa ubicada en el punto kilométrico 963,7 de la carretera N-340, en el término municipal de Les Alqueries. En ese momento, estaba solo en el interior el encargado, César Sanz Colom. «Yo estaba detrás del mostrador. Entró, fue al baño y, al salir, me dijo que si le podía abrir el surtidor. ¿Cómo le iba a decir que no a un policía nacional?», se pregunta el hombre, quien habitualmente aplica el prepago como en la mayor parte de las gasolineras.

El ahora investigado echó «52 euros de diésel óptima [el más caro], se montó, arrancó y se fue. Aún esperé 20 minutos, hasta las 7.38, antes de llegar a la conclusión de que no era un olvido, sino un impago y alertar a la Guardia Civil», explica César Sanz.

Durante el tiempo que el supuesto agente permaneció en la gasolinera fue captado perfectamente por todas las cámaras de seguridad. Gracias a ello, la Guardia Civil ha determinado que se trata de un uniforme auténtico, incluidos el calzado, la gorra y los elementos -pistola, grilletes, guantes anticorte...- colocados en el cinturón.

Agentes del puesto de Burriana, donde César denunció el domingo porque el sábado solo había un guardia y no le pudieron atender, tratan ahora de identificar al supuesto estafador.

Algunas fuentes dijeron ayer que se trata de un policía nacional destinado en labores de seguridad en València, pero este diario no ha podido contrastar esa información ya que un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de València se limitó ayer a responder con un «no vamos a decir nada» ante los sucesivos requerimientos de este periódico.