Un hombre de 44 años ha sido detenido en Alicante acusado de simulación de delito por vender el coche de su exsuegra y denunciar su falso robo, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los agentes comenzaron las indagaciones tras denunciarse la sustracción del vehículo y averiguaron que su placa de matrícula, en un primer momento italiana, había sido cambiada por otra española y figura a nombre de una mujer.

Una vez localizada, esta persona les explicó que el automóvil lo había comprado su hijo por algo más de 6.000 euros.

A partir de ese dato, los policías fueron tirando del hilo hasta llegar al supuesto vendedor del turismo, de nacionalidad italiana, que resultó ser el denunciante de su robo.

También comprobaron que el denunciante presuntamente había vendido el coche de su exsuegra, sobre el que no tenía ningún poder de disposición, utilizando la intermediación de un amigo.

Para la realización de todos los trámites se recurrió a una gestoría que fue la encargada de formalizar el cambio de matrícula y titularidad.

Allí fue donde el denunciante entregó una fotocopia de la documentación personal de su exsuegra para poder llevar a cabo la compraventa del vehículo.

Posteriormente interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía, manifestando que había dejado aparcado el coche de su exsuegra en una calle de la capital alicantina para irse de viaje y, a la vuelta, ya no se encontraba en ese lugar.

La misma historia contó a su exsuegra, que quedó convencida de que se lo habían robado.

El detenido, quien tenía autorización de su exsuegra para usar el vehículo pero no para venderlo, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en la Comisaría y está a la espera de ser citado en los juzgados.

El coche ha sido recuperado por los agentes y ha quedado a disposición del juzgado que entiende la causa.