Los puntos para pedir limosna se cotizan en Alicante y algunas personas no dudan en emplear la intimidación para no tener competidores a su alrededor y obtener así más dinero. Es lo que ha ocurrido con un varón español de 42 años que ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional. El detenido ha sido acusado de amenazar de muerte a otro hombre con una pistola simulada en el transcurso de una acalorada discusión porque el arrestado quería que se marchara a pedir dinero a otro lugar.

El suceso ocurrió la semana pasada en la zona de la avenida Padre Esplá de Alicante. La víctima, también de nacionalidad española, explicó a la Policía Nacional que se encontraba pidiendo limosna en la calle cuando se le acercó un hombre que también se dedica a mendigar. El denunciante indicó que el hombre llegó y en un tono amenazante le dijo «vete de aquí, vete a pedir a otro lugar».

El hombre no se movió y continuó pidiendo limosna, por lo que el ahora arrestado sacó de la mochila que portaba una pistola de color negro y se la puso en la sien al tiempo que le amenazaba de esta forma: «Vete a pedir a otro sitio o te lleno de plomo la cabeza».

Además de la frase amenazante le golpeó la cabeza contra la pared. Dada la situación y al desconocer en ese momento que era un arma simulada, el hombre temió por su vida porque pensó que le iba a causar un grave daño y optó por huir del lugar a la carrera.

La víctima se refugió en un locutorio cercano, mientras que la Policía Nacional movilizó a varias patrullas tras recibirse una llamada en la sala del 091 comunicando que habían visto a un hombre amenazando a otro con una pistola en la cabeza.

Despliegue de agentes

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro y del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron con urgencia hasta la avenida Padre Esplá de Alicante y plaza del Doctor Gómez Ulla.

Los agentes extremaron las medidas de seguridad ante el aviso de que habían un hombre armado con una pistola y tras recabar las características del agresor dieron una batida por los alrededores y al final lograron localizar y detener al sospechoso.

Cuando vio a los policías el hombre arrojó el arma entre unos arbustos de un parque cercano.

La Policía Nacional procedió a la detención del sospechoso y recuperó el arma. Una vez examinada se comprobó que se trataba de una pistola de juguete, aunque aparentaba ser real y la víctima no pudo distinguir si era simulada cuando se la colocó en la sien para amenazarle de muerte.

El hombre, de 42 años, fue detenido por un delito de amenazas graves y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante. Una vez se instruyeron las diligencias la Policía Nacional trasladó al arrestado al juzgado de guardia de Alicante.