El técnico de la Administración General del Estado y uno de los primeros impulsores de la mediación en España Julio Fuentes dio ayer inicio a la cuarta edición del curso de mediación civil, mercantil y de tráfico en el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI).

La formación cuenta con 150 horas teóricas y prácticas y se ofrece a casi medio centenar de alumnos y alumnas hasta el próximo mes de junio.

Entre otros ponentes, el curso reúne al magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro; la profesora y mediadora Ana Valls; el abogado y mediador Antoni Vidal o la responsable de Mediación en el Consejo General del Poder Judicial Ana María Carrascosa.

En la inauguración del curso, organizado e impulsado por el ICALI, estuvieron presentes el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont; el decano del Colegio, Fernando Candela; el coordinador del curso, Miguel Ángel Martínez y la tesorera del ICALI y mediadora, Catalina Alcázar.

Los estudiantes que completen el curso obtendrán la habilitación para ser mediador, según exige la Ley 5/2012, de 6 de julio.