20 de marzo de 2019
20.03.2019

Protesta en la prisión de Fontcalent por las agresiones de presos a funcionarios

Cien personas se concentran tras el apuñalamiento de un trabajador de la cárcel de Soto del Real

20.03.2019 | 13:23
Imagen de la protesta en la puerta de la prisión de Fontcalent.

Un centenar de funcionarios del centro penitenciario de Fontcalent se han sumado hoy a una concentración de protesta convocada por los sindicatos ACAIP, UGT, CC OO y CSIF y la asociación "Tu abandono me puede matar" por las agresiones que sufre el personal penitenciario. La concentración, que se ha repetido en las puertas de todas las prisiones del país, se ha celebrado después de que el pasado lunes un funcionario de la prisión de Soto del Real fuera apuñalado por un preso con un punzon casero.

El colectivo ha denunciado que el personal penitenciario está siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los centros penitenciarios, incrementándose de forma alarmante tanto su número como la gravedad de las mismas.

Para los sindicatos, la agresión en la cárcel de Soto del Real es un ejemplo de lo que viven diariamente los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

"Son ya más de 2.100 agresiones en los últimos seis años y la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para poner freno a las agresiones que sufrimos los trabajadores de Instituciones Penitenciarias", han criticado.

El colectivo ve necesario endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y reclaman de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook