Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de nacionalidad española de 42 años, por amenazar presuntamente de muerte a otra con un arma simulada tras una acalorada discusión entre ambos.

Los hechos ocurrieron en una calle de un conocido barrio de la ciudad de Alicante. Tras una discusión entre dos personas, una de ellas amenazó presuntamente a la otra con una pistola, al tiempo que le profería amenazas de muerte. El detenido colocó la pistola en la sien de la víctima y amenazó con utilizarla. La víctima, en lo acalorado de la discusión, no pudo diferenciar si el arma era verdadera o no y se sintió gravemente intimidado por lo que llamó a la policía. El agresor huyo a la carrera.

Inmediatamente se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional, concretamente del Grupo Operativo de la Comisaría Centro y del Grupo de Motos de la UPR, que extremaron las medidas de seguridad y establecieron un dispositivo en los alrededores del lugar que consiguió dar con el presunto culpable. Esta persona, al ver a los policías arrojó el arma entre unos arbustos de un parque cercano.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y recuperaron el arma, que, finalmente resultó ser de juguete. El detenido fue acusado de un delito de amenazas graves y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.