20 de marzo de 2019
20.03.2019

Dos adolescentes de Valencia se inventan una violación y que habían sido raptadas

Una de ellas dijo a la Policía que la secuestraron en un paso de cebra y la violentaron dos hombres

20.03.2019 | 14:37
Dos adolescentes de Valencia se inventan una violación y que habían sido raptadas

Agentes de la Policía Nacional investigan a dos menores de 14 y 16 años, ambas de nacionalidad española, tras denunciar de forma falsa que las habían retenido y una de ellas, además, asegurar que había sido agredida sexualmente por dos hombres en Paterna y Xirivella, respectivamente. Finalmente se demostró que se lo habían inventado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que unas jóvenes, ambas menores de edad y de nacionalidad española, decían haber sido abordadas y retenidas ilegalmente.

En el caso de Paterna, una joven asegurada que había sido abordada por dos hombres que circulaban en un vehículo todoterreno cuando cruzaba por un paso de peatones. Los hombres llegaron a luxarle un brazo e intentaron introducirla en el coche, pero no lo lograron gracias a la intervención de un vecino, relató.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron "determinadas incoherencias" en el relato de los hechos realizado por la menor, además de averiguar que ningún vecino había intercedido en el supuesto intento de secuestro, por lo que, tras analizar todos los elementos, se llegó a la conclusión de que la menor no había sufrido ningún intento de detención ilegal.

En Xirivella, otra menor denunció que había sido abordada por la espalda por un hombre a la salida del colegio y que le colocó algo en la nariz que hizo que perdiera el conocimiento. Según su versión, cuando despertó se vio en el interior de un vehículo en el que había dos hombres que la llevaron a un piso de València donde fue agredida sexualmente por ambos.

En el transcurso de las investigaciones, mientras la menor era atendida en el hospital, los agentes observaron "incoherencias" en el relato de los hechos. Una vez acabado el examen forense, el análisis determinó que la joven no había sido violentada sexualmente, aunque la menor mantenía el relato de los hechos.

Finalmente tras las investigaciones realizadas por los policías y la exposición de las pruebas, las menores manifestaron voluntariamente que se lo habían "inventado todo". Las jóvenes, sin antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración, fueron advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook