La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres personas por robar a turistas mediante el llamado «hurto amoroso» y en Tenerife a una mujer días después de sustraer un reloj de 6.000 euros a un hombre de 74 años en la localidad benidormí.

Una de las intervenciones se produjo durante el fin de semana cuando la sala del 091 envió una patrulla de Benidorm a un punto de la ciudad donde varias personas de origen belga tenían retenida a una joven que les había robado las carteras a varios de ellos con más de 500 euros. La ladrona actuó con un hombre que iba travestido y huyó del lugar. Las víctimas explicaron a los agentes que se les acercaron dos personas que comenzaron a insinuarse y a tocarles de forma cariñosa, momento que aprovecharon para robarles las carteras al descuido.

Las víctimas se dieron cuenta y pudieron retener a una joven. Del otro ladrón facilitaron sus descripción y cuando la Policía les llevaba al hotel se cruzaron con él y le detuvieron.

Al día siguiente la Policía Nacional detuvo a otra mujer, de 36 años, por un hurto similar de más de 400 libras esterlinas a un turista del Reino Unido. La detenida se acercó con una cómplice al turista y comenzó a besarle y a darle abrazos al mismo tiempo que le tocaba por varias partes del cuerpo. En un momento de distracción le quitó el dinero y huyó a la carrera. Sin embargo, varias personas que presenciaron el «hurto amoroso» retuvieron a una de las dos ladronas hasta la llegada de la Policía.

La cuarta detención por un «hurto amoroso» se llevó a cabo el pasado 11 de marzo en Tenerife pero el robo se produjo en Benidorm, donde una joven se acercó a un hombre de 74 años y se le ofreció a mantener relaciones sexuales. La chica le agarró y abrazó hasta que le robó un reloj de 6.000 euros de un tirón. La víctima cayó al suelo y tuvo que ser atendida en un centro sanitario. La ladrona pudo ser identificada y detenida días después.