Un conductor ha atropellado este martes a un grupo de personas en València tras saltarse un semáforo en rojo y ha dado positivo en el test de drogas al que ha sido sometido por la Policía Local, que le ha detenido y ha podido ver lo sucedido a través de las cámaras de control del tráfico.

El atropello múltiple, a la altura del número 15 de la avenidaen el cruce con la calle Albacete ha sucedido en torno a las 15 horas cuando los peatones, que regresaban de contemplar la última máscletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento, se disponían a cruzar un semáforo, que el conductor se ha saltado en rojo.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local, mientras que desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que han resultado heridas tres personas, una de las cuales ha sido trasladada al hospital La Fe con pronóstico grave aunque no se teme por su vida.

Los heridos son un joven de 18 años, una menor de 15 y una mujer de 32, todos con policontusiones; los dos primeros permanecían estables y la tercera es la lesionada de mayor gravedad.

El joven de 18 años ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset, mientras que las dos mujeres han sido derivadas a La Fe.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, agentes de Policía Nacional, dos equipos sanitarios de Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU. El accidente ha obligado a cortar al tráfico la avenida en dirección hacia el Puente de Campanar en torno a treinta minutos.