La Policía Nacional arrestó en la madrugada del pasado sábado a dos hombres de nacionalidad marroquí después de acuchillar presuntamente en el cuello a un compatriota en las estación de autobuses de València con la supuesta intención de robarle. La víctima permanece en el Hospital La Fe de València aunque su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron a la 1.30 horas del sábado en el barrio de Campanar cuando los dos sospechosos mantuvieron una discusión con el agredido, en el transcurso de la cual uno de ellos sacó un cuchillo de cocina.

Según la versión de la víctima, pretendían robarle y le amenazaron de muerte. Cuando se resistió uno de ellos le asestó una cuchillada a la altura del cuello.

Un ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital La Fe y los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar procedieron a la detención de los dos sospechosos. Asimismo localizaron el cuchillo de cocina presuntamente utilizado por los agresores para apuñalar a su compatriota.

Los dos arrestados han quedado en libertad con cargos, por tentativa de homicidio, robo con violencia y amenazas. El Juzgado de Instrucción número 12 de València ha acordado una orden de alejamiento para que no puedan acercarse a su víctima.