Podría haber sido una desgracia. Los vecinos de la conocida urbanización El limonar de Torrevieja estuvieron en alerta en la tarde de ayer a causa de un incendio que se originó en el interior de una vivienda de la avenida de las Grulla.

Sobre las 16.30 horas acudieron los bomberos del parque de la ciudad salinera para intervenir en el suceso y controlar el fuego. Dentro de la casa, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre inconsciente, de 55 años y de nacionalidad británica.

En cuestión de minutos, el varón fue trasladado por un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Universitario de Torrevieja en estado grave, donde a día de hoy está siendo atendido por los servicios sanitarios para mejorar el cuadro clínico con el que llegó al centro hospitalario.

El vecindario de El Limonar estuvo asustado por las intensas llamas de fuego y el humo que inundó la zona residencial. Por ello, la Policía Local de Torrevieja y la Guardia Civil, por precaución y por evitar males mayores, solicitaron a los vecinos de las viviendas próximas al siniestro que las abandonaran durante un periodo de tiempo hasta que estuviera controlado el perímetro afectado por el incendio.

Causa del incendio

Durante la intervención realizada por los bomberos de Torrevieja para controlar el fuego en la vivienda, que sufrió graves daños materiales y quedó destrozada, se encontró en la cocina dos bombonas de butano con la válvula de seguridad abierta, una de ellas con llamarada.

Este hecho puede ser la causa que provocó el incendio en la vivienda de la urbanización El Limomar de Torrevieja, aunque la investigación de este suceso sigue abierta y no se descarta ninguna opción.

También, la Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el domicilio dañado por el fuego para conocer de primera mano la situación y averiguar la causa que había provocado este incendio, que mantuvo en vilo a los residentes de la urbanización en la tarde de ayer.