Un juzgado de Alicante ha enviado esta semana a prisión a un joven de 29 años detenido por la Policía Local por amenazar de muerte con un cuchillo a la novia de su sobrino y causar a continuación un virulento incendio en la vivienda donde vivía el apresado con la pareja, un inmueble de plaza Doctor Gómez Ulla que fue desalojado de forma preventiva el pasado martes por la tarde. El apresado alegó que mantuvo una discusión con la novia de su sobrino y antes de marcharse de la casa quemó unas fotos de ella y una carta sobre un colchón porque «no le ama».

La víctima ofreció una versión diferente y explicó a la Policía Nacional que la disputa se originó después de que ella le exigiera que fuese más responsable a la hora de llevar a otro sobrino al colegio. Afirma que le golpeó y comenzó a amenazarla de muerte mientras iba a la cocina. Allí cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia ella arrinconándola y tirándola al suelo. La chica, de 24 años, le rogó que no la matara y al final el joven ahora encarcelado cesó en su actitud violenta y dejó el cuchillo sobre una mesa, momento que aprovechó ella para marcharse de la vivienda por miedo a ser agredida de nuevo.

Poco después, sobre las 16.50 horas del martes, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) fueron alertados de un incendio en una quinta planta de un edificio situado en la Plaza Doctor Gómez Ulla, que fue desalojado preventivamente. Muchos vecinos salieron a la calle y otros fueron confinados en sus casas. Los bomberos tuvieron que tirar la puerta para acceder y comprobaron que el fuego estaba localizado en una habitación. Según los bomberos, el fuego fue virulento y la vivienda quedó parcialmente afectada.

El novio de la joven amenazada y sobrino del presunto agresor y causante del fuego contactó con su tío, quien le dijo que iba a suicidarse. La Policía Local movilizó a varias patrullas y el sospechoso fue localizado en la avenida de Villajoyosa. El arrestado les indicó que había discutido con la novia de su pareja y luego quemó unas fotos de ella porque «no le ama».

La Policía Local trasladó al detenido a la Comisaría Provincial, donde la Policía Nacional instruyó las diligencias y tomó declaración a los implicados.