Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del sábado en Alicante a dos hombres de 40 y 41 años de edad mientras robaban por segunda vez en dos días en una nave industrial en la zona del cementerio. El testimonio y descripción que proporcionó un testigo de los supuestos autores fue determinante para su detención un día después de haber cometido el primer robo en la zona del polígono industrial de Babel. Los mismos agentes recibieron un aviso del 091 escasos minutos después de abandonar el lugar de los hechos debido a que el mismo testigo estaba presenciando un supuesto de nuevo otro robo a cargo de las mismas personas. Ambos hombres fueron detenidos de forma inmediata y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Alicante.

Con la detención de estos dos hombres, ya son cinco los delincuentes sorprendidos infraganti en 72 horas en operaciones llevadas a cabo por agentes de la Policia Nacional de la ciudad, dado que la madrugada del pasado jueves, agentes de paisano de la Comisaria de Distrito Centro que formaban parte del dispositivo especial detuvieron a dos varones mientras robaban en el interior de un vehículo.

Ambos observaron que el turismo estacionado tenías rotas las ventanillas y fue al aproximarse cuando sorprendieron a las dos personas intentando sustraer efectos personales del mismo. Los ladrones intentaron huir pero fueron interceptados por los agentes.

Un menor de edad en un balcón

Por otro lado, durante la madrugada del mismo día, una patrulla sorprendió a un menor de edad en el balcón de un primer piso intentando acceder al inmueble con los pies colgando y medio cuerpo dentro. Al joven se le imputa un presunto delito de robo con fuerza tras ser detenido después de saltar desde una altura de cinco metros.

Desde la Comisaría Provincial informaron ayer de que continúan reforzando la prevención de la delincuencia en la ciudad, con diferentes dispositivos especiales que cuentan con agentes uniformados y de paisanos en las zonas de alta incidencia delictiva. Resaltaron que a partir de este mes se incrementan los hurtos y los delitos leves, y es necesaria una «buena comunicación» de las patrullas. Además, añadieron que debido a este incremento es necesario aumentar las medidas de seguridad en los meses de mayor llegada de turistas en invierno, pero especialmente, en los meses próximos a verano.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por grupos operativos de las Comisarías de los Distritos Centro y Norte de Alicante, dentro del marco de un operativo contra el robo en polígonos industriales, según fuentes policiales.