Los padres acusados de matar a golpes a sus hijos en Godella y después enterrarlos muy cerca de la casa en ruinas en la que malvivía la familia, María, de 27 años, y Gabriel, un belga de 32 años, se decían seguidores de los 'Illuminati' y solían consumir sustancias estupefacientes, según las fuentes consultadas por este periódico, en concreto "porros y en ocasiones setas alucinógenas".

Gabriel, padre de los niños asesinados en Godella y seguidor de los Illuminati

Gabriel, padre de los niños asesinados en Godella y seguidor de los Illuminati

Ambos, que iniciaron su relación hace seis años, aseguraban ser seguidores de los 'Illuminati', una sociedad secreta nacida a finales del siglo XVIII en Baviera (Alemania) como oposición a los abusos de poder y que, en los últimos años, ha ganado adeptos y seguidores entre determinados movimientos pseudoculturales y que saltó a la fama, entre otras cosas, por aparecer en libros como el 'El Código Da Vinci'.

Gabriel, que "se cree chamán", es una persona introvertida y que, según algunos allegados a la pareja, se caracteriza por reacciones muy extrañas. "Está muy mal de la cabeza -relata una amiga-, a mí dejó de hablarme prque decía que tenía demonios dentro". De hecho, las amigas más íntimas de María le habían dicho varias veces que él no le convenía porque "no está centrado".

11

La Policía Científica analiza la casa donde vivían los niños asesinados en Godella

Gabriel solía ir a todas partes en bicicleta -era él quien llevaba a su hijo mayor, Amiel, de tres años y medio, al colegio- y, en ocasiones, fue sorprendido por la Policía Local recogiendo basura en compañía de sus dos pequeños, circunstancia que motivó la actuación de los agentes.

Entre sus rarezas, sus allegados recuerdan que le gustaba buscar animales muertos y que, recientemente, había colocado un cráneo de uno de estos animales en la casa "porque decía que, así, les protegía de los demonios".

María, por su parte, se enorgullecía, como Gabriel, de ser antisistema. Hace ocho años, en junio de 2011, fue arrestada durante una protesta del movimiento 15M. La madre de los pequeños asesinados fue detenida en las inmediaciones de las Corts Valencianes con motivo de una protesta de los 'indignados' del 15M que se llevó a cabo durante la sesión de constitución del parlamento autonómico.

Junto a ella fueron arrestadas otras cuatro personas. Un grupo de 'indignados' permanecía acampado en la plaza del Ayuntamiento de València desde el 15 de mayo de aquel año para reclamar "una democracia real" y se desplazó hasta el Palacio de Benicarló, sede de las Corts Valencianes. La Policía detuvo a las cinco personas, una de ellas María, por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, ya que propinaron puñetazos y lanzaron botellas de agua a los policías que intentaron desalojarlos.