La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han llevado a cabo esta semana una amplia batida en más de 30 comercios de la zona norte de Alicante para prevenir la venta de tabaco de contrabando y de productos robados. El operativo concluyó con cuatro personas detenidas y la incautación de cerca de 300 cajetillas de tabaco de contrabando, entre otros efectos.

El amplio dispositivo policial se realizó el pasado lunes tras tener conocimiento de la proliferación de comercios donde se vendía tabaco de contrabando. El objetivo era además prevenir la venta ilegal de productos y la receptación de efectos procedentes de robos.

Agentes de la Policía y funcionarios de Vigilancia Aduanera inspeccionaron el pasado lunes por la tarde un total de 32 establecimientos comerciales y levantaron actas de intervención de tabaco en diferentes locales, entre ellos peluquerías, carnicerías, quioscos, bares y locutorios. El dispositivo permitió decomisar cerca de 300 cajetillas de tabaco de contrabando, quince joyas, un revólver detonador, diversos dispositivos electrónicos y más de 7.000 euros en efectivo.

Además, levantaron ocho actas de intervención de tabaco de contrabando, tres actas contra el comercio ilegal, una de sanidad, dos de consumo de sustancia estupefaciente y siete por infracciones administrativas graves en los comercios. En el operativo la Policía también detuvo a cuatro personas por delitos de receptación, infracción a la Ley de Extranjería y dos de ellos por tener reclamaciones judiciales en vigor.

En el dispositivo participaron agentes de la Comisaría de Distrito Norte, del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción, de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat, Unidad de Guías Caninos y Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.