Un incendio declarado ayer tarde en el establecimiento Automóviles Gomis de Alicante, concesionario de Renault, provocó la intoxicación de seis trabajadores por inhalación de humo. Las intoxicaciones no fueron graves en principio, aunque dos de los operarios del concesionario fueron evacuados a un centro hospitalario, según fuentes policiales. El fuego afectó a una zona de unos dos mil metros cuadrados, según la Concejalía de Seguridad.

El fuego se originó sobre las cuatro y media la tarde en la zona de chapa y pintura , lo que desencadenó una gran humareda. Al concesionario, situado en la avenida de Dénia, se desplazaron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Policía Local, Policía Nacional y ambulancias.

Los trabajadores fueron evacuados al exterior del establecimiento y los bomberos procedieron a la extinción del siniestro y ventilación de la zona afectada por el fuego.

Seis trabajadores fueron atendidos en el lugar por haber inhalado humo mientras trataban de sofocar el fuego y dos de ellos fueron evacuados a un centro hospitalario.

Según la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, al lugar del incendio industrial se desplazaron tres dotaciones completas con catorce efectivos de bomberos, varias patrullas de Policía Local y ambulancias. Los bomberos comprobaron al llegar que el fuego estaba localizado bajo rasante, en el taller de chapa pintura, y se encontraba muy afectado por una gran humareda tóxica.

Los bomberos comenzaron a atacar las llamas divididos en dos equipos, desde dos puntos diferentes del taller con celeridad con varias líneas de agua llegando a converger en el foco del incendio, y logrando controlarlo rápidamente por el interior.

Según los bomberos, el incendio se inició en los filtros de pintura del taller, y debido al material inflamable del taller el incendio ha generado un humo muy tóxico. Una vez controlado y extinguido el incendio por los bomberos la nave subterránea ha quedado cerrada hoy, y afectada por las llamas y el humo.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen y las labores de extinción se alargaron más de una hora. La nave quedó parcialmente afectada y con posterioridad se realizaron la labores de ventilación con los grupos de presión positiva. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con varias patrullas para coordinar la emergencia.