13 de marzo de 2019
13.03.2019

Prisión para el detenido por matar a un turista escocés en una pelea en Benidorm

La Policía Nacional capturó al sospechoso cuando pretendía coger un vuelo a Escocia en el aeropuerto de Alicante-Elche

12.03.2019 | 22:55
La Policía traslada ayer en Benidorm al detenido por la muerte de un compatriota.

El arrestado, también de origen británico, alega que la víctima le agredió primero cuando iba acompañado de su pareja.

El juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un turista británico de 33 años como presunto autor de la muerte de un compatriota de la misma edad con el que se peleó el pasado viernes en la conocida como «zona guiri» de la ciudad benidormí, según informaron fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Según el TSJ, el detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio.

El sospechoso, que fue detenido por la Policía Nacional cuando se disponía a marcharse de la provincia para regresar a Escocia en avión, ha alegado en su descargo que la víctima le agredió primero tras intercambiar unas palabras cuando él iba con su pareja por la zona de locales de ocio de la calle Gerona y se cruzó con el ahora fallecido, que no estaba con su grupo de amigos que habían viajado a Benidorm por una despedida de soltero.

El presunto homicida fue apresado sobre la una del mediodía del pasado domingo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Una grabación de un sistema de videovigilancia analizada por la Policía Judicial y los datos aportados por los testigos permitieron identificar al sospechoso, aunque la Policía no conocía su nombre, únicamente que era de origen británico.

Rápida investigación

El esclarecimiento de la muerte del turista escocés se logró en un tiempo récord. La pericia de los investigadores de la Policía Judicial de Benidorm permitió localizar al presunto homicida cuando estaba en la terminal de El Altet con su pareja el pasado domingo por la mañana.

El detenido estaba tranquilamente esperando el embarque con su maleta cuando fue detectado por la Policía Nacional.

Los agentes actuaron de forma discreta porque en las inmediaciones se encontraba el grupo de amigos del fallecido, que habían viajado a la Costa Blanca junto a la víctima para celebrar una despedida de soltero de uno de ellos y estaban en el aeropuerto esperando subir a otro vuelo diferente pero con el mismo destino que al apresado, Escocia.

La Policía le pidió que le acompañaran y los agentes fueron caminando tranquilamente por la terminal con el sospechoso y su pareja. Una vez en el exterior fue introducido en un vehículo policial y trasladado hasta la Comisaría de Benidorm, en cuyos calabozos ha dormido dos noches mientras se instruían las diligencias.

El detenido no ha negado que golpeara a la víctima, aunque la autopsia no ha sido concluyente en cuanto a la causa de la muerte del turista y está a la espera de nuevas pruebas complementarias, entre ellas un análisis toxicológico.

Tanto este incidente mortal como el apuñalamiento de dos empleados de locales de ocio de la «zona guiri» se han originado por disputas entre turistas de origen británico en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook