Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han extinguido doce contenedores, a los que se prendió fuego de forma "simultánea" y "progresiva", entre las 19.00 y las 23.00 horas de ayer martes. La Concejalía de Seguridad ha informado de que la Policía Local ha organizado un dispositivo para detener a los autores que podrían desplazarse en motocicleta.

Según los bomberos, los incendios se produjeron de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Francisco Carratalá Cernuda, Campoamor, Pintor Velázquez, Bazan, Pintor Agrasot, Alemania, Pintor Lorenzo Casanova, Capitán Dema, Auso y Monzó y Princesa Mercedes, entre otros.

La Policía investiga los hechos, y los primeros indicios apuntan a que los presuntos autores estaban organizados y se desplazaban en una motocicleta.

Los avisos de los incendios comenzaron a las 19.00 horas, y se realizaban de forma "simultánea y progresiva". En su extinción participaron un total de seis dotaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. El último contenedor se extinguió sobre las 23.00 horas.

Los primeros indicios de la investigación realizada ayer por la Policía Local apunta a que el fuego fue intencionado, y los incendios afectaron a los contenedores y a la basura del interior, sin que resultaran dañados ni vehículos aparcados en las zonas contiguas ni los inmuebles próximos.