Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm han analizado una grabación que recoge la pelea en la que se vio involucrado el turista escocés de 33 años fallecido la madrugada del pasado viernes en la calle Gerona del municipio turístico, conocida como «zona guiri».

La grabación, que presumiblemente corresponde a un sistema de videovigilancia de alguno de los establecimientos de la «zona guiri», muestra el desarrollo de la pelea y los golpes que recibió la víctima.

Lo normal es que la grabación haya permitido identificar a la persona que agredió al ciudadano escocés fallecido.

Cuando la sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada a las tres y cuarto de la madrugada del pasado viernes, el turista escocés ya estaba tendido el suelo de la calle Gerona. Al llegar una patrulla se encontró a la víctima tendida en el suelo y a dos personas que trababan de reanimarla. Sin embargo, ya había fallecido y los efectivos sanitarios desplazados al lugar no pudieron reanimar al hombre y confirmaron su muerte.

Los testigos interrogados por la Policía Nacional expresaron que antes de caer desplomado al suelo el hombre hubo una pelea entre ciudadanos británicos.

Aunque en los primeros momentos de la investigación la Policía Nacional trataba de aclarar si el turista escocés murió de un golpe en la cabeza, fortuito o provocado por el agresor, el informe preliminar de la autopsia realizada el pasado fin de semana parece descartar este extremo.

Análisis toxicológico

El turista escocés muerto podría haber sido golpeado en la cabeza, pero parece que no presenta ninguna lesión compatible con la causa de su muerte, según fuentes próximas al caso.

Por ello, se han remitido muestras para realizar análisis de toxicológicos y otros informes complementarios con el fin de aclarar la causa probable de su muerte.

Según han publicado en medios de comunicación de Escocia, el turista muerto había viajado hasta Benidorm con varios amigos para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.

El día que murió el hombre de 33 años era la primera noche que pasaba de fiesta en Benidorm este grupo de turistas escoceses.

El fallecido y sus amigos estaban alojados en un hotel de Benidorm y la Policía Nacional ya se entrevistó con ellos antes de su regreso a su país de origen.

La muerte del turista escocés es el segundo incidente grave que se registra en apenas dos semanas en la «zona guiri» de Benidorm. El anterior suceso, ocurrido a finales de febrero, tuvo su origen en una pelea entre ciudadanos británicos en la vía pública y dos empleados de pubs de la zona resultaron apuñalados, uno de ellos de gravedad, al tratar de mediar en la disputa para poner fin al enfrentamiento.

Al margen de estos dos graves sucesos, la «zona guiri» de Benidorm ha protagonizado ya numerosos altercados y la Policía Nacional ha realizado allí múltiples actuaciones contra el tráfico de drogas.