La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante juzgará mañana a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niñas el año pasado en el municipio alicantino de Villajoyosa y que ya fue condenado en 2002 por un delito de agresión sexual.

La fiscalía pide para el procesado, en la actualidad en prisión provisional desde finales de marzo de 2018, una pena total de 18 años de cárcel, seis para cada uno de los supuestos abusos cometidos a las tres menores.

El escrito de acusación inicial señala que el primero de los presuntos abusos se registró el 26 de marzo de 2018 en las inmediaciones de una casa abandonada situada en la partida de 'Les Xovades' de Villajoyosa.

Según la acusación, el procesado se acercó hasta la primera de las menores, de 11 años, que se encontraba jugando junto a un grupo de amigas en ese edificio, con la excusa de abrocharle los cordones de sus zapatillas.

De acuerdo con el relato del fiscal, el acusado aprovechó ese gesto para tocar la pierna de la menor hasta llegar a realizarle tocamientos en la vulva y las nalgas.

En la tarde de ese mismo día, sostiene el ministerio público, el acusado volvió a acercarse al mismo punto y consiguió atraer a otras dos menores, de 11 y 13 años, con la invitación de acompañarlas para que pudiesen acceder al interior de la casa desocupada.

Las dos menores accedieron. Entonces, el procesado las convenció para que se sentasen cada una en una silla y, supuestamente, procedió a practicarles tocamientos en sus órganos sexuales.

La Fiscalía indica que sobre el acusado concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Así, además de solicitar una pena de 6 años por cada delito de abuso, pide que se le imponga libertad vigilada durante un periodo de nueve años y que se le inhabilite para el desempeño de cualquier profesión que implique contacto con menores por un tiempo superior en cinco años al de la duración de su posible condena.

También reclama que se acuerde la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las tres víctimas por otros siete años.