La Guardia Civil ha detenido a dos pasajeros, de 52 y 44 años de edad, que viajaban en un autobús regular interurbano por llevar 333 pastillas de cocaína en su equipaje. Se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

El hallazgo ha sido llevado a cabo por parte de los agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que se encarga de los controles de vehículos y sus ocupantes.

A la altura del peaje de El Campello (AP-7), se dio el alto a un autobús regular interurbano (con recorrido Valencia-Alicante) para proceder a la identificación aleatoria de sus pasajeros.

Al registrar el equipaje de dos de los ocupantes, se les encontró entre sus pertenencias, unas bolsas plásticas, conteniendo diferentes clases de pastillas de colores, las cuales dieron positivo al realizarles el test de cocaína.

Estas dos personas fueron trasladadas a dependencias de la Guardia Civil de El Campello, para continuar allí con las diligencias correspondientes, siendo el total de la droga encontrada 333 pastillas de cocaína con un peso total de 430.8 gramos y cuya valoración económica está aún pendiente de determinar.

Además, también fueron intervenidos 1560 euros que portaban en efectivo y dos teléfonos móviles.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio y con ambos pasaportes retirados, para evitar su posible huída del país.