10 de marzo de 2019
10.03.2019
Santa Pola

Apresado por denunciar un falso robo en Santa Pola

Al arrestado se le imputa un delito de estafa y otro de simulación de delitos tras denunciar que se habían llevado sus electrodomésticos, aún embalados, y dinero en efectivo

10.03.2019 | 11:48
Apresado por denunciar un falso robo en Santa Pola

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a la supuesta víctima de un falso robo en su vivienda. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola han apresado a una persona que denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda cuando, realmente, estos efectos, en su mayor parte electrodomésticos, se encontraban en una empresa sita en otra población, que figuraba como dirección de envío en las facturas. El valor total de los objetos denunciados superaba los 34.000 euros, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil. Al arrestado se le imputa un delito de estafa y otro de simulación de delito.

El pasado 14 de febrero se presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola sobre un supuesto robo en interior de vivienda a la que, autores desconocidos, accedieron a través del garaje comunitario y de la que sustrajeron numerosos efectos. De entre lo denunciado como sustraído destacaba principalmente una considerable cantidad de electrodomésticos, aun en su embalaje (pendientes de instalar, ya que la vivienda se encontraba en reformas), como por ejemplo tres televisores, un frigorífico, una vitrocerámica, un lavavajillas, así como 5.000 euros en efectivo (dinero que estaba dentro de una caja fuerte), diversas piezas de oro, un reloj y dos bicicletas, además de otros enseres personales. El total de lo sustraído, según denunció la víctima del robo, ascendía a más de 34.000 euros.

Dado que muchos de estos efectos aún estaban embalados, se le solicitó al denunciante copia de la factura de los mismos, con el fin de su correcta identificación en caso de localización, así como una relación de los efectos remitidos por su parte a la compañía de seguros de la vivienda. Una vez analizada toda la información, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola observaron que, muchas de las facturas, tenían como dirección de envío una empresa ubicada en otra localidad.

Los agentes se trasladaron a esta segunda dirección, comprobando que, en un anexo de dicha empresa, estaba almacenada gran parte de los enseres denunciados como sustraídos. Igualmente se observó la presencia de diversos ordenadores e impresoras que, tras ser comprobada su procedencia, se verificó que también constaban como denunciados por sustracción, ordenadores que estaban siendo utilizados con total normalidad.

Como resultado de este hallazgo, se procedió a la intervención de los efectos presuntamente sustraídos y a la detención de la supuesta víctima del robo en vivienda, un español de 38 años, como el autor, por su parte, de un delito de estafa y otro de simulación de delitos. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído