Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 48 años y nacionalidad española por asaltar a punta de cuchillo dos establecimientos de la ciudad de Alicante en la misma tarde.

El primer intento de robo se produjo en una farmacia. El detenido entró en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo al grito de esto es un atraco y cruzó al mostrador con la intención de abrir la caja registradora. Si bien en este comercio no había caja registradora sino un dispensador automático de billetes y monedas, al cual no tenían acceso los empleados.

Al verse frustrado su primer intento de robo, el detenido salió a la calle y a unos metros distancia entró en otro comercio, esta vez una clínica. Nuevamente cuchillo en mano amenazó a la dependienta y consiguió que esta le entregara la recaudación de la caja, que ascendía a unos 200 euros. Al irse también arrebató a la víctima una cadena de oro que llevaba en el cuello.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante. En este caso las pesquisas se orientaron al estudio de las grabaciones del sistema de seguridad de uno de los establecimientos y pronto dieron sus frutos. Las imágenes determinaron un sospechoso que fue reconocido por los testigos.

Totalmente identificado se estableció un dispositivo de búsqueda que terminó con la detención del implicado.

El detenido acusado de dos delitos de robo con violencia fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión.