Agentes de la Unidad de Partidas Rurales (UPR) de la Policía Local de Alicante han detenido a tres presuntos ladrones que fueron sorprendidos robando en chalets de El Rebolledo, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El arresto se produjo sobre las dos y media de la tarde del pasado jueves cuando los agentes de la UPR estaban patrullando por dicha partida rural y sorprendieron a tres personas que salían de una casa de campo.

Los policías locales les preguntaron qué hacían allí y les dijeron que se encontraban realizando labores de limpieza. En el momento de la intervención se personó el dueño de la vivienda y aseguró que no conocía de nada a dichas personas, por lo que los agentes realizaron una inspección y comprobaron que una ventana situada junto a la puerta tenía una reja cortada y el interior estaba revuelto. Además, había varios enseres y efectos preparados para llevárselos, por lo que la Policía Local procedió a detener a los tres sospechosos, de 25, 34 y 43 años, todos de nacionalidad española.

A los arrestados les incautaron una defensa extensible, una pistola eléctrica, una navaja y un amplio equipo de herramientas, entre ellas tijeras, gato mecánico y un walkie talkie.

La Policía Local también requisó a los detenidos el vehículo que usaron para acceder a la finca, donde encontraron un instrumento musical del dueño de la casa de campo. Los agentes de la UPR intervinieron también maquinaria agrícola como una desbrozadora y una motosierra, que se encontraba en el exterior de un chalet anexo donde también habían entrado forzando los bombines de las cerraduras de la vivienda.