08 de marzo de 2019
08.03.2019

Tres arrestados por robar en chalets de El Rebolledo

Los ladrones fueron sorprendidos por la Unidad de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante

07.03.2019 | 22:32

Agentes de la Unidad de Partidas Rurales (UPR) de la Policía Local de Alicante han detenido a tres presuntos ladrones que fueron sorprendidos robando en chalets de El Rebolledo, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El arresto se produjo sobre las dos y media de la tarde del pasado jueves cuando los agentes de la UPR estaban patrullando por dicha partida rural y sorprendieron a tres personas que salían de una casa de campo.

Los policías locales les preguntaron qué hacían allí y les dijeron que se encontraban realizando labores de limpieza. En el momento de la intervención se personó el dueño de la vivienda y aseguró que no conocía de nada a dichas personas, por lo que los agentes realizaron una inspección y comprobaron que una ventana situada junto a la puerta tenía una reja cortada y el interior estaba revuelto. Además, había varios enseres y efectos preparados para llevárselos, por lo que la Policía Local procedió a detener a los tres sospechosos, de 25, 34 y 43 años, todos de nacionalidad española.

A los arrestados les incautaron una defensa extensible, una pistola eléctrica, una navaja y un amplio equipo de herramientas, entre ellas tijeras, gato mecánico y un walkie talkie.

La Policía Local también requisó a los detenidos el vehículo que usaron para acceder a la finca, donde encontraron un instrumento musical del dueño de la casa de campo. Los agentes de la UPR intervinieron también maquinaria agrícola como una desbrozadora y una motosierra, que se encontraba en el exterior de un chalet anexo donde también habían entrado forzando los bombines de las cerraduras de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook