08 de marzo de 2019
08.03.2019

La Policía investiga la muerte de un turista británico tras una pelea en Benidorm

La víctima, de 33 años, fue encontrada fallecida poco después de un altercado en la "zona guiri"

08.03.2019 | 09:26
Imagen de hoy de la calle Gerona donde falleció el turista escocés.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un turista británico de 33 años esta madrugada en la conocida como "zona guiri" de Benidorm. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm se han hecho cargo del caso. La Policía ha averiguado que momentos antes de la encontrar muerto al turista se produjo una pelea entre ciudadanos de origen británico en la zona.

La autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal determinará la causa de la muerte y aclarará si murió de algún golpe o por otra causa. Esta muerte se produce poco después del apuñalamiento a dos empleados de pubs de la "zona guiri" que intervinieron en una pelea en la vía pública entre dos británicos, uno de los cuales fue encarcelado por la agresión.

El suceso se ha producido sobre las tres de la madrugada. La sala del 091 de la Policía Nacional ha sido alertada a las tres y cuarto de la madrugada de la presencia de un hombre que estaba tendido en el suelo en la calle Gerona. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron con urgencia y comprobaron al llegar que había dos personas intentando reanimar a otra en la calle.

La Policía requirió la presencia de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida y confirmaron el fallecimiento del hombre, un británico de 33 años que se encontraba de vacaciones en Benidorm.

Una vez se confirmó el fallecimiento se activó el protocolo policial de muertes violentas. La comisión judicial fue alertada de la muerte, así como la Policía Científica y la Policía Judicial. Los especialistas realizaron una inspección en la zona y recabaron datos de testigos para esclarecer el suceso. La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído