Un hombre de 38 años ha sido condenado a seis años de prisión por intentar viajar de Dénia a Formentera con unos 2,5 kilogramos de cocaína y 300 gramos de éxtasis que ocultaba en su vehículo con el que iba embarcar en el ferry que sale del puerto dianense.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante también le impone una multa de más de 402.000 euros y ordena la destrucción de los dos kilos y medio de droga que le fueron incautados.

El tribunal de la Audiencia Provincial le considera autor de un delito contra la salud pública por unos hechos que sucedieron el 6 de agosto de 2018 en el puerto de Dénia, cuando el condenado fue interceptado por un control de la Guardia Civil al intentar embarcar con su coche, de marca Alfa Romeo, en el ferry con destino a la isla de Formentera.

Los agentes se incautaron de más de dos kilos y medio de cocaína, distribuida en tres paquetes y que estaba escondida en la parte inferior del salpicadero.

Asimismo, en el espacio del airbag del copiloto, los agentes de la Guardia Civil localizaron también más de 300 gramos de MDMA, una droga se hubiera vendido por más de 100.000 euros en el mercado ilícito.