La Audiencia de Alicante ha celebrado esta mañana la vista para resolver las cuestiones de las partes en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez, viuda de expresidente de la CAM Vicente Sala. Entre ellas se encuentra la petición de la defensa para que Miguel López no sea enjuiciado por un jurado popular. El abogado ha argumentado que por la presión mediática el juicio no debería ser resultado por un jurado popular y que debería ser un tribunal profesional el encargado de juzgarlo. Por su parte, las acusaciones han defendido que se mantenga la intervención del jurado porque es lo que marca la Ley y que todos los juicios por crímenes tienen impacto mediático.

En caso de que se desestime la petición de la defensa, se piden desde esta parte otras medidas para preservar que el jurado no esté contaminado. La magistrada Francisca Bru deberá dictar ahora un auto con su decisión sobre estas cuestiones que saldrá en los próximos días. La resolución no será firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal y la acusación particular que ejerce el hijo mayor de la fallecida solicitan penas que suman más de 24 años por la muerte a tiros de su suegra. María del Carmen Martínez murió la tarde del 9 de diciembre de 2016 mientras recogía su coche en el negocio de automoción que regentaba su yerno, único acusado por este crimen. El juicio está en la Audiencia pendiente de fecha y de que se resuelvan las cuestiones previas.