La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy miércoles, día 6 de marzo, los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado en el cuarto de contadores eléctrico situado en un bajo del edificio de la Calle Isabel la Católica, Nº 20, que ha afectado a toda la instalación eléctrica.

El incendio de carácter eléctrico ha sido controlado con celeridad por los bomberos y ha inundado de humo el hueco de la escalera, sin que nadie resultara herido, quedando afectada la instalación eléctrica de las viviendas y de los locales comerciales.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas cuando a través de una llamada se alerta de un incendio, tres patrulla de la Policía Local junto con tres dotaciones completas del SPEIS y doce efectivos de bomberos se desplazaron al instante al lugar de los hechos. La policía cortó la calle para que accedieran los vehículos y trabajarán los bomberos.

Según el SPEIS el edificio que cuenta con 40 viviendas no fue desalojado y se confinó a las personas en sus viviendas, los bomberos a través de un megáfono dieron instrucciones para que nadie bajara y permanecieran dentro de los inmuebles, debido a que el hueco de la escalera estaba totalmente inundado de humo, lo que facilitó que nadie resultara herido.

El fuego se declaró por motivos desconocidos en el cuarto de contadores eléctricos del edificio, y se extinguió con extintores rápidamente evitando así que se propagara por el edificio.

Asimismo informar que ha quedando afectada la instalación eléctrica, y por el humo el hueco de la escalera del edificio por lo que fue necesario utilizar los grupos de presión positiva para las tareas de ventilación durante más de una hora y media.

Los bomberos se pusieron en contacto con Iberdrola, y los representantes de la comunidad con el seguro que se desplazó hasta el inmueble realizando una inspección y asegurando la zona junto con mandos y efectivos del SPEIS, y están trabajando en la instalación eléctrica para darle solución lo antes posible.