El salón de actos de los Juzgados de Alicante, en la calle Pardo Gimeno, acogerá esta tarde la jornada “La Ley de Mediación en la Comunidad Valenciana”, organizada por el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y la Conselleria de Justicia.

El evento comenzará a partir de las 17.30 horas y se dividirá en dos ponencias. La primera de ellas estará a cargo del director general de Reformas Democráticas de la Generalitat Valenciana, José García Añón, que abordará los aspectos más relevantes de la nueva Ley.

En segundo lugar, el magistrado de la de la Sección 12 de la Audiencia Provincial de Barcelona y mediador, Pascual Ortuño, detallará los métodos alternativos a la Justicia tradicional, a propósito del libro “Justicia sin Jueces”. Finalmente se invitará a los asistentes a un coloquio sobre la nueva normativa autonómica.

El encuentro contará además con la participación del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont; y el decano del ICALI, Fernando Candela.