Una pareja de residentes británicos serán enjuiciados el próximo martes acusados de apropiarse de 385.900 euros de un matrimonio de personas mayores, los Van Dogen, para quienes trabajaban como cuidadores y asistentes domésticos. Los hechos se produjeron entre julio de 2012 y el mismo mes de 2013.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y la fiscalía pide para B.S.S. y J.M.S., los dos procesados, una pena de 5 años y medio de prisión como autores de un delito de estafa continuada.

Según el escrito de acusación, ambos lograron ganarse la confianza de la pareja supuestamente estafada y consiguieron que les contratasen para realizar las tareas del hogar a cambio de un sueldo de entre 21 y 15 euros la hora.

En 2013, falleció la mujer, por lo que los dos acusados quedaron a cargo del cuidado de su esposo, que padecía parkinson y arterioesclerosis cerebral, «lo que le provocaba fallos de memoria e incapacidad para el gobierno autónomo de su persona», según el acusador público.

Los procesados consiguieron hacer traspasos económicos de más de 166.000 euros, así como retirar hasta 145.770 euros a través de la tarjeta de crédito, sustraer casi 14.000 con extracciones perióicas y 15.000 con cuatro cheques emitidos por el hombre.

Ahora es el hijo del matrimonio el que reclama las cantidades económicas en nombre de sus padres, ambos fallecidos.