El juez instructor del caso de Nuria Ester Escalante, la alicantina de 52 años desaparecida en Ibiza desde el 31 de octubre del año pasado ha aceptado la petición del representante legal de la familia de la víctima de que declaren los investigadores de la Guardia Civil y así incorporar sus testimonios al sumario.

José María Costa, el representante legal del hijo de Escalante, Aarón Berenguer, informó a este diario que solicitó nuevas pruebas para poder avanzar en la investigación de esta causa, a cargo del titular del juzgado de Instruccción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach.

La Guardia Civil sostiene que Escalante fue víctima de un homicidio y que el principal sospechoso es S.W., un polaco de 37 años que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 29 de noviembre y con el que varias cámaras de seguridad de Sant Antoni captaron un día antes de su desaparición.

El hijo de la víctima, que se ha personado en la causa de Escalante como acusación particular, lamentó la falta de efectivos para buscar el cuerpo de su madre.

En declaraciones a este diario, Berenguer criticó que la instrucción avanzase «con cuentagotasa pesar de que ya han transcurrido cuatro meses desde que denunció su desaparición.

«Tras ver vídeos y las imágenes del encarcelado con mi madre parece que todo apunta a que él la ha matado, pero no hay más pruebas para incriminarle», señaló Berenguer, que reside en Sant Joan d'Alacant.

Su representante legal también solicitó al juez que se realice un duplicado de la tarjeta SIM del teléfono móvil de Escalante, que tampoco se ha localizado.