Un hombre resultó herido leve ayer al empotrar el vehículo en el que viajaba contra uno de los surtidores de una gasolinera. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la autovía A-31, en dirección Alicante, a la altura de Villena. Según fuentes de la Guardia Civil de tráfico el conductor, un varón de 30 años, se salió de la vía a causa de una distracción.

Cuando una de las trabajadoras de la gasolinera llegó, a las 6 de la mañana, se encontró con el accidente, que se había producido unos minutos antes y había provocado desperfectos en las instalaciones. Uno de los surtidores acabó por los suelos como consecuencia del impacto del coche, que derribó también una columna. A pesar de lo aparatoso que resultó el siniestro, no hubo que lamentar daños graves. El joven, que iba solo en el vehículo, fue el único que resultó herido y pudo salir del coche por su propio pie, según explicaron las fuentes consultadas.

Desde la gasolinera relataron los hechos todavía con el susto en el cuerpo «por lo que podría haber pasado». Puesto que la estación de servicio estaba todavía cerrada, ningún cliente se vio afectado. «Por suerte no se ha derramado gasolina, ha sido solo agua», explicaron desde la gasolinera en la que se produjo el accidente.

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla de la Guardia Civil de tráfico y una unidad de servicio de emergencias para atender al conductor, aunque no fue necesario su traslado al hospital puesto que los daños sufridos eran leves.

Este no es el primer accidente que se produce a esa altura en la autovía A-31, en una curva notablemente pronunciada que hay justo después de una recta de varios kilómetros. Esta circunstancia provoca que en ambos sentidos, hacia Madrid y en dirección Alicante, este sea uno de los puntos donde suelen repetirse los siniestros de tránsito.