Agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana en Alicante a tres personas que formaban parte de una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente speed y cocaína. Al parecer, los arrestados utilizaban un taller mecánico, propiedad de uno de ellos, para distribuir dichas sustancias.

Los presuntos compradores acudían al taller a diario y se incrementaban las visitas los viernes a última hora de la tarde. Ante las sospechas de que la afluencia de clientes pudiera tener como fin la compraventa de droga, los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que la mayoría de las personas no llevaban ningún vehículo a reparar, solo se reunían con el empresario y salían al poco tiempo.

Los fines de semana el propietario del taller ejercía labores de seguridad en un establecimiento de ocio, donde según las investigaciones continuaba con su labor ilícita de tráfico de sustancias estupefacientes. Otro de los detenidos se dedicaba presuntamente a recoger la droga del taller y repartirla en un patinete eléctrico. La policía les incautó más de medio centenar de droga, 3.000 euros y sustancias dopantes.

Los detenidos, de entre 41 y 46 años, fueron acusados de un delito contra la salud pública y puestos en libertad con cargos.