Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad rumana y española que formaban parte de una banda dedicada presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente “speed” y cocaína, y que utilizaban un taller mecánico, propiedad de uno de los arrestados, para distribuir dichas sustancias.

Los agentes comenzaron sus pesquisas al tener conocimiento de que en un taller mecánico se pudiera estar vendiendo sustancias estupefacientes. Las investigaciones confirmaron las sospechas y los policías observaron cómo la afluencia de presuntos clientes era constante, haciéndose mucho más numerosa los viernes por la tarde.

Los policías comprobaron que la mayoría de las personas que acudían al taller no llevaban vehículo alguno para reparar, simplemente entraban y se reunían con el propietario para al poco tiempo salir del establecimiento.

Las visitas al taller de los presuntos compradores de sustancias estupefacientes eran constantes durante todos los días y se incrementaban de manera muy notable los viernes a última hora de la tarde.

Los fines de semana el propietario del taller ejercía labores de seguridad en un establecimiento de ocio donde, según las investigaciones, continuaba con su labor ilícita de tráfico de sustancias estupefacientes.

Otro de los detenidos se dedicaba presuntamente a distribuir las sustancias ilícitas utilizando para ello un patinete eléctrico. Se personaba en el taller y allí recogía la droga que después repartiría entre los presuntos compradores.

Tras días de vigilancias, los agentes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante establecieron un dispositivo apoyados por varias patrullas del Grupo Operativo de la Comisaría Centro de Alicante que concluyó con la detención del propietario del taller justamente cuando se dirigía a su establecimiento.

En el momento de su detención portaba en su vehículo casi medio centenar de pastillas de éxtasis y más de 20 envoltorios con diferentes cantidades de cocaína y “speed”, todos ellos preparados para su venta.

Posteriormente, en el registro que se realizó en el taller y en el domicilio del detenido, se localizaron más de 3.000 euros, otra importante cantidad de estupefacientes entre ellos cocaína, éxtasis, éxtasis liquido “speed” y diferentes sustancias dopantes.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y 46 años, acusados de un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.