Una pareja de residentes británicos serán enjuiciados el próximo martes acusados de apropiarse de 385.900 euros de un matrimonio de personas mayores, los Van Dogen, para quienes trabajaban como cuidadores y asistentes domésticos, según ha informado EFE.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y la fiscalía pide para B.S.S. y J.M.S., los dos procesados, una pena de 5 años y medio de prisión como autores de un delito de estafa continuada.

Los hechos se produjeron entre julio de 2012 y el mismo mes de 2013, cuando los dos acusados lograron transferencias bancarias desde las cuentas del matrimonio de ancianos.

Según el escrito de acusación, ambos lograron ganarse la confianza de la pareja supuestamente estafada y consiguieron que les contratasen para realizar las tareas del hogar a cambio de un sueldo de entre 21 y 15 euros la hora.

En 2013, se produjo el fallecimiento de la mujer del matrimonio, por lo que los dos acusados quedaron a cargo del cuidado de su esposo, que padecía parkinson y arterioesclerosis cerebral, "lo que le provocaba fallos de memoria e incapacidad para el gobierno autónomo de su persona", según el acusador público.

Así, los dos procesados se valieron de esa situación para conseguir "transferencias económicas por altas sumas de dinero". En concreto, obtuvieron diversos traspasos por un total de 166.332 euros que no se correspondían con los trabajos que realizaban.

Además, consiguieron que el señor Van Dogen les entregase una tarjeta de crédito con la que llegaron a retirar hasta 145.770 euros en pequeñas cantidades, de entre 100 y los 600 euros.

Según el fiscal, también realizaron extracciones periódicas en otra de las cuentas del matrimonio por un importe total de 13.800, y por último consiguieron que les emitiese cuatro cheques de 15.000 euros cada uno.

Ahora es el hijo del matrimonio quien reclama en nombre de sus padres, en la actualidad ya fallecidos.