Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre acusado de cometer un presunto atraco con arma de fuego en un salón de juegos, del que logró sustraer un botín de más de 2.000 euros.

Al arrestado le constaban en vigor dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión por quebrantamiento de medida cautelar y por un delito de robo con fuerza, la primera por un juzgado de Zaragoza y la segunda por otro de la localidad alicantina de Elche.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero cuando el varón se presentó de madrigada en un salón de juego de la ciudad de Elche con la cara tapada y mostrando un arma de fuego al empleado logró huir con la cantidad en efectivo.

La víctima intentó perseguir al autor por las calles pero le perdió de vista entre dos portales, tal y como apuntan fuentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche, quienes confirmaron que la denuncia junto con el estudio de los vídeos de la seguridad del local fueron «primordiales» para su identificación y detención.