El juzgado de lo Penal número 4 de Alicante ha absuelto a una pareja que ha estado más de cinco meses en prisión preventiva acusada de atracar a punta de pistola a un octogenario en su domicilio de la playa de Muchavista en agosto de 2018 al considerar que existen «serias dudas» sobre lo ocurrido ante las «notables contradicciones» de la víctima, según se recoge en la sentencia. El hombre y la mujer, defendida por el abogado José Luis Sánchez Calvo, se enfrentaban a una petición de pena de siete años y medio de prisión y 7.200 euros de indemnización.

Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 28 de agosto de 2018. Una patrulla de la Guardia Civil de El Campello acudió a una vivienda de la playa de Muchavista donde reside un hombre de 84 años y el juez no considera probado que la pareja acusada entrara en la vivienda, «con o sin pistola». Tampoco estima probado que agarraran a la víctima y le robaran dinero.

La pareja fue acusada de acceder al domicilio y sustraer 1.000 euros tras apuntar a la víctima con una pistola.

Sin embargo, la mujer enjuiciada declaró que conocía a la víctima desde hacía veinte años y que iba con frecuencia a su domicilio, donde mantenían relaciones a cambio de dinero. El día del presunto asalto, asegura que le llamó y su pareja se quedó en la puerta, por lo que cuando se iba a marchar abrió y al verle se puso a gritar. Ambos se marcharon en taxi a comprar cocaína y regresaron al hotel de El Campello donde vivían.

El juez indica que son dos versiones totalmente opuestas y estima que la declaración de la víctima no basta para desvirtuar el principio de presunción de inocencia debido a sus contradicciones. Una de ellas es que en sede policial dijo que le apuntaron con una pistola y en el juicio no hizo referencia alguna al arma.