La intervención de un agente de la Policía Local de Alicante derivó en la detención de tres personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas, los cuales estaban siendo investigados por agentes de la Policía Nacional desde hace meses.

Los hechos tuvieron lugar el día 27 de febrero cuando un agente de la Policía Local de Alicante se percató de la existencia de un vehículo mal estacionado en una calle de la zona norte de Alicante.

El agente se apeó de su vehículo con la intención de sancionar la infracción cuando repentinamente recibió un fuerte olor a marihuana y vio a varias personas asomadas a los balcones de varias viviendas de un inmueble próximo, las cuales, al percatarse de su presencia salieron corriendo del edificio.

Entre las personas que intentaban huir del lugar se encontraba el propietario del vehículo, el cual pretendía subirse en él haciendo caso omiso a las indicaciones del agente. Cuando el funcionario logró retener a esta persona, fue agredido por otro varón permitiendo que el anterior huyera en su vehículo, comenzando de esta manera una persecución al que se sumaron más indicativos y que concluyó con su detención.

En el momento de la detención los agentes descubrieron que el arrestado escondía entre sus pertenencias una bolsa conteniendo más de 62.000 euros en efectivo repartidos en billetes de diferentes cantidades, así como cerca de 20 kilos de marihuana en cogollos y 15 pastillas de hachís con un peso de 1.500 gramos.

La Policía Nacional tenía al detenido encartado en una investigación por traficar presuntamente con marihuana

Cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Alicante fueron informados de los acontecimientos, se hicieron cargo de la intervención continuando con las pesquisas policiales, ya que el implicado estaba siendo investigado por un delito de tráfico de drogas.

Inmediatamente se dirigieron al inmueble donde había comenzado la persecución y establecieron un dispositivo policial al objeto de detener al resto de los investigados que formaban parte del entramado y proceder al registro del domicilio.

Fruto del dispositivo, los investigadores detuvieron a otros dos presuntos traficantes que tenían encartados en sus investigaciones y que se encontraban en ese momento en el domicilio.

En el registro, los agentes descubrieron 2.5 kilos más de marihuana en cogollos que tenían escondidos hasta en la azotea del edificio, dos balanzas de precisión y diversa documentación de los encartados.

Los arrestados se encontraban relacionados en una investigación iniciada hace meses en las que se detuvo a cuatro presuntos traficantes

Los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Alicante llevaban investigando desde hace meses a los detenidos, los cuales formaban parte de un entramado delincuencial formado por personas de origen inglés, dedicados a exportar grandes cantidades de marihuana al Reino Unido y en los que se detuvo en una primera fase a cuatro personas.

En aquella primera fase fueron detenidas cuatro personas y los agentes se incautaron de 10 kilos de marihuana y dos armas de fuego con munición.

En esta ocasión, los detenidos de nacionalidad inglesa y española, dos varones y una mujer, de entre 35 y 51 años, se encuentran en dependencias policiales y pasarán en el día de mañana a disposición judicial.