Uno de los dos turistas británicos detenidos el pasado domingo en Benidorm por apuñalar a dos empleados de sendos establecimientos de la zona inglesa ha ingresado en prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición del juzgado de guardia benidormí. La orden de prisión ha sido acordada hoy miércoles por el juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en funciones de guardia, tras solicitarlo la Fiscalía y la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de las víctimas, Irene Insa Marrade.

El encarcelado está investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El segundo británico detenido, que fue acusado de amenazas graves por la Policía, también ha pasado a disposición judicial y el juzgado ha acordado su puesta en libertad provisional, aunque le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país, además de fijar comparecencias cada quince días en el juzgado.

Como informó este diario, el suceso ocurrió sobre las 22.30 horas del pasado domingo en la conocida como zona «guiri» de Benidorm. Dos jóvenes británicos comenzaron una discusión por motivos que se desconocen frente a uno de los negocios de la calle Mallorca y acabaron agrediéndose. Varios trabajadores de los locales de la zona, entre ellos algunos porteros, para poner fin al altercado y uno de ellos acabó con una puñalada en el pecho y otro en el abdomen.

Los dos empleados apuñalados siguen ingresados en un centro hospitalario. Uno ya se encuentra en planta recuperándose, mientras que el otro herido sigue ingresado en la UCI.