Un hombre de 42 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber amenazado, vejado e insultado a las empleadas de una farmacia del centro de la ciudad y a las clientas. Una de las trabajadoras fracturó el escaparate como consecuencia de un golpe que le propinó el arrestado, quien también dio un fuerte empujón a una de las clientas para huir cuando oyó el sonido de la sirena del coche patrulla que se aproximaba, según informó ayer la Comisaría Provincial sobre este suceso, ocurrido la tarde del pasado sábado.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se trasladaron a esa farmacia tras ser requerida su presencia porque una persona estaba amenazando a las empleadas y personas del establecimiento. Una vez llegaron al lugar encontraron a un hombre en estado aparentemente ebrio, en medio de la calzada y alterado, por lo que lo calmaron e identificaron.

De acuerdo con las versiones de las afectadas, el detenido había irrumpido en el local de «muy malas maneras, insultando y amenazando a las empleadas y clientes», y «haciendo ademanes de golpearlas con el puño cerrado en múltiples ocasiones», señala la nota de prensa.

Las trabajadores le solicitaron varias veces que depusiera su actitud y se marchara del lugar, pero el hombre hizo caso omiso. En vez de calmarse, se alteró cada vez más, insultando constantemente a las clientas por su condición de extranjeras y a las trabajadoras con vejaciones, indicaron las mismas fuentes.

Tras ser apresado por los presuntos delitos de allanamiento de morada y contra los derechos fundamentales, el hombre ha sido puesto a disposición judicial.