La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual grupal sufrida por una menor de 17 años el pasado fin de semana en Gines (Sevilla), detectada por los médicos del hospital Macarena de Sevilla cuando la madre de la joven la llevó al centro sanitario horas después del suceso.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos se habrían cometido durante la celebración del carnaval de Gines el pasado sábado, sin que haya trascendido el número de personas que habría participado en la presunta agresión.

Los médicos elevaron un informe que estudia un juzgado de Sevilla, que a su vez comunicó el caso a la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, para que iniciase la investigación.

El Ayuntamiento de Gines ha informado, en un comunicado, de que fue alertado este fin de semana por la aparición de mensajes en las redes sociales relacionados con este tema, y "estableció contacto inmediato con la Policía Local y con la Guardia Civil".

Señala que la Guardia Civil, por su parte, "informó de la existencia de investigaciones abiertas sobre este tema después de iniciarse el protocolo habitual por parte del hospital al que se dirigió la joven tras la supuesta agresión".

El Ayuntamiento ha detallado que "el desfile de Carnaval se desarrolló en horario de 14:30 a 21:00 horas, a lo que siguió la celebración en el Pabellón Cubierto hasta la 1:00 de la madrugada, transcurriendo estos festejos sin que se tenga constancia de ningún tipo de incidencia destacable".

Ha añadido que desde el pasado año se ha reforzado "de manera importante la seguridad con la incorporación de más efectivos, todo ello coordinado con la Subdelegación del Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad", y ha ofrecido "su máxima colaboración a la investigación en curso para esclarecer estos hechos, mostrando su absoluta repulsa a este tipo de comportamientos".

La menor aún no ha tramitado denuncia, según las fuentes, que indican que la Fiscalía de Menores de Sevilla también ha sido informada, en previsión de que pueda haber menores de edad implicados en el caso.