La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un internauta de Alcoy acusado de compartir archivos de pornografía infantil a través de la red, según la sentencia hecha pública ayer. En el registro en su domicilio, efectuado el 3 de junio de 2015, la Policía encontró decenas imágenes y vídeos de contenido pedófilo almacenados en varios discos duros y memorias externas.

El acusado había admitido en el juicio la tenencia de las imágenes de sexo explícito con menores pero había negado que las compartiera conscientemente. Según sus explicaciones, este material era almacenado en discos duros una vez descargados de la aplicación Ares, desconociendo que mientras estuvieran en el ordenador otros usuarios del programa pudieran descargarlas también.

La sentencia rechaza estos argumentos al considerar que «la operativa de las redes p2p conlleva que los archivos que descarga en el propio ordenador pueden ser a su vez descargados por otros usuarios». La sala incide en que de la naturaleza como del número de descargas producidas se deduce que el acusado contaba con conocimientos del programa y señala que el acusado usaba términos pedófilos en sus búsquedas para localizar el material. Desde su ordenador, en el momento del registro se compartían 58 archivos.