25 de febrero de 2019
25.02.2019

La mujer que vivía con su hijo en un trastero de València ya tiene un piso social

Rosario Planas consiguió cambiar el trastero por un hostal gracias a la solidaridad ciudadana

25.02.2019 | 18:17

Rosario Planas, la mujer que vivía en un trastero en València con su hijo discapacitado, ya tiene vivienda. Rosario ha firmado esta mañana con la conselleria el alquiler de un piso social ubicado en el barrio de la Malva-rosa.

Con este domicilio, Rosario podrá abandonar por fin el hostal en el que residía desde hace casi un mes gracias a la solidaridad ciudadana. La Coordinadora de Estibadores del Puerto de Valencia y una empresa de frutas se ofrecieron, al día siguiente de que la historia de la mujer apareciese publicada en INFORMACIÓN, a pagarle dos semanas cada uno en un hostal donde, desde entonces, pernoctaba Rosario con su hijo.

Antes, la mujer, de 66 años, tuvo que permanecer al menos dos meses en un trastero de 5 metros cuadrados ubicado en el barrio de Torrefiel de València que empleaba a modo de vivienda. Allí guardaba todas sus cosas y, por la noche, dormía en el pasillo de los trasteros junto a su hijo, un hombre de 33 años con una discapacidad reconocida del 65% debido a una enfermedad mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído