Brutal accidente mortal en Beneixama. Una violenta colisión frontal acabó ayer con la vida de una mujer de 80 años y causó graves heridas a los otros dos hombres, de 70 y 82 años, que viajaban en los vehículos que se vieron implicados en el accidente de tráfico registrado en esta localidad del Alto Vinalopó.

Según informaron fuentes sanitarias, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro tuvo lugar minutos antes de las 16.00 horas en la carretera CV-81, en el tramo que une Villena con Banyeres, a la altura de la circunvalación de Beneixama, en el punto kilométrico 28,800.

Las causas del siniestro se desconocen. De cualquier forma, en el punto en el que tuvo lugar el choque mortal está prohibido adelantar, ya que como se aprecia en el vídeo de los trabajos de excarcelación publicado por este medio en la web y en la imagen de ilustra esta noticia, hay línea continua en la zona. Por ello, dos de las hipótesis que se manejan es que o bien un vehículo invadió accidentalmente el sentido contrario por un despiste, que es lo más probable, o se realizó un adelantamiento indebido en esta prolongada curva, que no es muy cerrada.

Al lugar de los hechos se desplazaron sanitarios con varias ambulancias, un helicóptero medicalizado, bomberos y Guardia Civil. Los bomberos, que movilizaron dos vehículos del parque de Villena y otros dos de Elda, tuvieron que excarcelar a los tres afectados, que habían quedado atrapados tras la fuerte colisión que convirtió los coches en dos amasijos de hierros. En un coche iba la fallecida y uno de los hombres heridos, el de 82 años, y en el segundo coche el otro varón lesionado, según indicaron las mismas fuentes.

El tramo en el que se registró esta colisión mortal es una zona donde se han producido en los últimos años varios accidentes graves con víctimas mortales.