Entre la diversión de la Baixada del Riu Bullent, se coló ayer una historia de búsqueda y angustia. Dos jóvenes, un chico y una chica, seguían esta divertida prueba de disfraces y barcazas que apenas se mantienen a flote en una embarcación de tipo "albuferenc" (las que navegan en la Albufera de València). Pero sobre las 19.15 horas, cuando ya hacía rato que la fiesta había terminado, un amigo dio la voz de alarma. Los dos jóvenes ya llevaban desaparecidos entre dos y tres horas. El río Bullent no es el Amazonas, pero sí tiene una red de intrincados canales. Los dos jóvenes se desorientaron. Además, el paisaje del Marjal, de espesos carrizales, puede confundir.

En seguida, se activó el dispositivo de búsqueda. Los bomberos desplazaron un vehículo de jefatura con un sargento y un bombero. Era crucial encontrar a los jóvenes cuanto antes. En ese momento, ya era de noche y las temperatura, en el río y el ribazo, bajan mucho.

A los dos jóvenes, se los encontró sobre las 21.50 horas. Llevaban perdidos por tanto entre 5 y 6 horas. Aparecieron en una margen del río, en tierra. Estaban bien. Se los halló cuando la situación ya empezaba a ser angustiosa. A esa hora, la humedad en el río se metía en los huesos y entumecía. Pasar la noche al raso en esta zona hubiera sido peligroso.