La Policía Local de Alicante ha desmantelado un "narcopiso" en la zona norte donde se han decomisado 1,5 kilos de marihuana y 160 gramos de hachís, así como una báscula de precisión y dinero en efectivo, y donde se vendían estupefacientes a menores, según ha informado la concejalía de Seguridad.

Según fuentes policiales, hechos ocurrieron a las 18.30 horas del sábado, cuando los agentes se desplazaron a un edificio para realizar un control en una vivienda a una persona que tiene una localización permanente. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante, al acceder al interior del edificio, localizado en el Pasaje Poeta Villaespesa, observaron como en el rellano de acceso a un inmueble, que tiene colocadas rejas, había varios menores que estaban intercambiando cogollos de marihuana a cambio de dinero.

En el momento en el que visualizaron a la Policía comenzaron a huir empujando a los agentes e introduciéndose el vendedor en el interior del inmueble, por lo que los efectivos iniciaron una persecución solicitando refuerzos, saltando el vendedor por la ventana que da acceso a un patio.

Por tales hechos, la Policía Local clausuró y desmanteló esta vivienda y punto de venta de droga, en cuyo interior no había signos de habitabilidad, encontrando tan sólo una mesa con las sustancias estupefacientes distribuidas para ser vendidas, junto con piezas y útiles para su preparación y venta.

Asimismo los agentes decomisaron un estuche blanco con compartimentos y diferentes tipos de marihuana con un peso total de 1,5 kilos, tres placas de color marrón de hachís con un peso de 160 gramos, una báscula de precisión, cuchillo, tijeras, bolsas herméticas, rollo de papel, teléfonos móviles.

Los "narcopisos" son viviendas vacías que se ocupan de forma ilegal para vender droga, y en ocasiones se ofrece a los compradores la posibilidad de consumir las sustancias adquiridas para eludir la presión policial que pueda haber en la calle.

La Policía Local de Alicante han realizado las gestiones para localizar al propietario del inmueble, clausurando la vivienda e incautándose de las sustancias estupefacientes, que fueon trasladadas a la Comisaría y quedan a disposición del grupo de investigación de la Policía Nacional.