Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres personas que presuntamente se dedicaban a robar en domicilios tras ganarse la confianza de sus moradores, generalmente personas de avanzada edad. Según la Comisaría Provincial, se han esclarecido hasta el momento dos hechos delictivos. En uno de ellos, los presuntos autores llegaron a sustraer multitud de joyas valoradas en 30.000 euros. Los tres acumulaban 115 antecedentes policiales.

La investigación comenzó por la denuncia de una de las perjudicadas, de 79 años, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo sufrido en su propio domicilio. Según relató, un varón acompañado de una mujer tocó a su puerta a primera hora de la tarde con el pretexto de creer conocerla y querer hablar con ella sobre un tema ocurrido en el pasado.

Tras convencer a la propietaria, ambas personas accedieron al domicilio y continuaron hablando con la perjudicada sobre experiencias del pasado que nada tenían que ver con ella, mostrándole fotografías y tratándola como si la conociesen de años atrás. En un momento dado, la mujer solicitó usar el servicio adentrándose en la vivienda y dejando al varón hablando con la moradora. Pasados unos minutos la mujer salió corriendo de la vivienda seguida por el varón. Cuando la perjudicada comprobó las diferentes estancias de su se percató que la presunta autora había sustraído cuantos efectos de valor había encontrado a su paso, destacando multitud de joyas valoradas en 30.000 euros.